Carnes de laPampa

El verdadero secreto que hace de la carne argentina un producto tan reconocido y valorado a nivel mundial está en la inmensa Pampa donde nacen y se crían los novillos, alimentándose con pastos naturales y granos, sin hormonas ni promotores del crecimiento.  Si a ello le agregamos la calidad genética de la ganadería argentina y uruguaya, se obtiene como resultado la carne más tierna, sabrosa y saludable del mundo.

Los cortes de carne importados por PROA son madurados, enfriados, envasados al vacío e inspeccionados minuciosamente desde su origen hasta la llegada al país, garantizando todas las propiedades y bondades de la auténtica carne argentina.  A diferencia de otros productos cárnicos, la carne importada por PROA no está congelada sino refrigerada a una temperatura constante y empacada al vacío, lo que permite conservar todas las propiedades de la carne sin perder los jugos esenciales que le aportan una textura y sabor inconfundibles.

 

BifeAncho

El bife ancho es un corte ubicado en el dorso del animal a la altura de la cuarta a décima vértebra torácica. Es el corte más apreciado del cuarto delantero. Su moderado recubrimiento graso y su infiltración por finas vetas de grasa intramuscular, le brindan la combinación perfecta que resaltan el sabor y la jugosidad buscado en un corte de carne.

Es un corte muy versátil, caracterizado por su gran sabor, terneza y poder de saciedad, que se adapta a todas las preparaciones culinarias, pero la preparación en parrilla o a la plancha son las que mejor resaltan sus bondades.

Presentación:  Postas de Bife Ancho sin tapa importadas de Argentina y Uruguay.

– Bife Ancho sin tapa:   2.5/3.5 kg peso aprox.


BifeAngosto

El bife angosto está ubicado en la primera mitad de la parte cercana al cuarto trasero del costillar entero. Es un corte con grasa abundante de cobertura. En Colombia se le conoce también como Bife de Chorizo y el tipo de corte es similar a la chata.

De grano y fibra finas, es un corte de carne muy tierno y de mucho sabor. Los bifes angostos, con su parte de costilla, con o sin la parte del lomo, son preferidos para una comida rápida, acompañados con ensaladas o purés. También pueden cocinarse a la parrilla o a la plancha.

Presentación:  postas de bife angosto importadas de Argentina y Uruguay.

– Bife Angosto Entero:     3.5/4.5 kg peso aprox.
– Bife Angosto Mitades:   2.5/3.5 kg peso aprox.


Colitade Cuadril

La colita de cuadril es una pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la res; es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero.

Cuando su tamaño es pequeño resulta más tierna y es muy apreciada para el horno y la parrilla. Es un corte muy tradicional argentino, fácil de asar y de gran sabor. Se suele comer acompañado de verduras o bien en sandwiches como una comida ligera.

Presentación: postas de colita de cuadril importadas de Argentina y Uruguay.
– Colita de cuadril entera: 0.9/1.5 kg peso aprox.


Tapade Cuadril

Se trata de un corte triangular proveniente de la región de la grupa o cuadril, constituido por la porción superior y anterior del músculo biceps femoral. Normalmente se usa para parrillas pero también se puede preparar al horno donde la textura y sabor quedan garantizados. La Tapa de Cuadril se puede preparar entera ó en porciones individuales que deberán cortarse a lo largo de la posta.

Esta carne debe ser cocida hasta un punto medio o medio rojo en su interior y dorada, un poco tostada en su exterior para que alcance su máxima expresión y gusto – si el punto de cocción excede estos parámetros se corre el riesgo de endurecer la carne lo que cambiaría definitivamente su sabor.

Presentación:  postas de tapa de cuadril importadas de Argentina y Uruguay.
– Tapa de Cuadril: 1.1/2.0 kg peso aprox.


EntrañaFina

La entraña forma parte del diafragma de la res y se encuentra adherida a las costillas del lado interior del costillar. Es un corte con un alto contenido graso y la mejor forma de disfrutarla es bien jugosa por lo que se debe cuidar que el punto de cocción no se pase.

Para acompañar la entraña se puede potenciar su sabor con ensaladas donde haya presencia de ajo y quesos fuertes, pero resulta inigualable con papas fritas a la provenzal.

Presentación: postas de entraña fina importadas de Uruguay.
– Entraña fina: 0.5/0.6 kg peso aprox.


Bifede Vacío

El vacío proviene de la zona lateral del cuarto trasero de las reses, entre las costillas y los huecos de la cadera. Es una carne fibrosa muy jugosa y sabrosa. Viene recubierta de una piel o membrana al igual que la entraña.

Es una carne que resulta muy agradable cocinada a la brasa en la parrilla o a la plancha. Al asarla, hay que ponerla a la parrilla por el lado más graso, para que se haga primero siempre a fuego lento, alejada de las brasas directas para que se vaya atemperando lentamente.

Presentación: postas de bife de vacío importadas de Uruguay.
– Bife de Vacío: 0.4/0.5 kg peso aprox.


 

Para más información acerca de estos productos, comuníquese con nosotros.

CONTÁCTENOS AQUÍ
¡Hola¡
En que te podemos ayudar?
Powered by