Ingredientes
- 10 – 15 choricitos El Gaucho
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada grande
- 1 cabeza de ajo grande
- 6 – 8 papas grandes
- Orégano seco
- Unas ramitas de romero fresco o perejil
- Sal y pimienta recién molida
- Trocitos de pan rústico (*opcional)
Preparación
Para preparar los choricitos al horno, poner en una bandeja los chorizos distribuyéndolos de manera uniforme. Se les puede hacer un pequeño corte en diagonal para que adquieran todo el sabor de los ingredientes.
Aparte pelar las papas, partirlas por la mitad y luego en cuartos. Como alternativa se pueden usar papas criollas lavadas y sin pelar. Partir la cabeza de ajo sin pelar en dos mitades y poner una mitad en cada extremo para que el ajo le vaya aportando sabor.
Cortar la cebolla en cuartos y agregarla a la bandeja con los demás ingredientes. Regar todo con aceite de oliva, agregar el orégano y unas ramitas de romero fresco. Salpimentar al gusto.
Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 190º y hornear durante 30 minutos. Sacar la bandeja y dar la vuelta a los chorizos y las papas. Volver a hornear 15 minutos más permitiendo que los chorizos y las papas se doren. Opcionalmente se le pueden agregar unos trozos de pan rústico bañados en aceite de oliva para que se doren con el resto de ingredientes. Antes de retirar la bandeja del horno asegurarse que los chorizos estén bien cocidos por dentro.
Adornar con ramitas de romero fresco ó de perejil y servir en la misma bandeja de horno. Acompañar de un buen vino tinto!