Ingredientes
- 1 posta de 1.5 kg de bife ancho
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 cabeza de ajo
- 1 manojo de hierbas frescas mezcladas, como tomillo, romero, salvia
- Aceite de oliva, si es extra virgen mejor!
Preparación
Para preparar el roast beef de bife ancho, lo primero que debemos hacer es retirar la carne de la nevera como mínimo 30-45 minutos antes para permitir que esté a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 240 ° C / 475 ° F
Lavar y picar las verduras en grandes trozos – no hay necesidad de pelarlos. Desgranar la cabeza de ajo y dejar los dientes sin pelar. Poner todas las verduras, el ajo y hierbas en el medio de una fuente de horno grande y rociar con aceite de oliva. ¿Qué variedad de aceite de oliva usar? Depende del gusto de cada cual; el Arbequina es más aromático y el Picual más intenso (si a la mitad de la cocción las verduras se ven secas, añadir un poco de agua a la bandeja para evitar que se quemen).
Rociar la carne con aceite y sazonar bien con sal marina y pimienta negra. Se frota toda la carne con estos ingredientes y se pone encima de las verduras. Meter la bandeja en el horno y bajar el fuego a 200 ° C / 400 ° F . Para lograr un término medio cocine la carne durante 1 hora.
Si prefiere la carne poco hecha retire del horno 5 a 10 minutos antes; para un roast beef bien hecho, dejar durante otros 10 a 15 minutos.
Cuando la carne alcance el punto de cocción deseado, se retira la bandeja del horno y se pasa a otro recipiente para dejarla descansar durante 15 minutos más o menos. Cubrir el recipiente con papel aluminio y un paño de cocina.
El roast beef se puede acompañar de papas asadas y verduras. Poner las verduras en el horno durante los últimos 45 minutos de cocción.